Aeróbicos para adelgazar

¡Los aeróbicos para adelgazar son una excelente alternativa! Son la manera más sencilla de quemar calorías y llegar a un adecuado balance de gasto-consumo de energía.

aeróbicos para adelgazar

Beneficios de los aeróbicos

Los aeróbicos (o “aerobics”) son ejercicios de alto impacto que pueden ser realizados al ritmo de la música. Con ellos se consigue bajar la presión sanguínea, quemar calorías, mantener el ritmo cardíaco saludable, eliminar toxinas del cuerpo, tonificar y fortalecer los músculos, tornear la figura y mejorar nuestro estado de ánimo, por eso son los favoritos de muchas personas para realizar en casa a solas o en compañía o en un gimnasio con la debida supervisión de un entrenador.

Aerobics para ser más inteligentes

Contrario a lo que afirmaba la ciencia hace algunos años, investigadore de la National Academy of Sciences han descubierto que las neuronas sí se regeneran, pero para que esto suceda los niveles de estrés en el organismo deben ser reducidos notablemente. Por ello es recomendable realizar una rutina de aeróbicos para adelgazar que no solamente lograrán mejorar nuestro estado de ánimo haciéndonos lucir más atractivos, sino que al movernos liberaremos nuestra mente del exceso de preocupaciones de la vida diaria y lograremos aumentar la cantidad de neuronas en nuestro cerebro, haciéndonos más inteligentes y previniendo enfermedades degenerativas como el alzhéimer.

Aeróbicos para adelgazar en casa

aerobics para bajar de pesoLas partes más problemáticas a la hora de perder peso son el vientre y las caderas, los aerobics para adelgazar, cuando se realizan en casa de la manera correcta son muy efectivos. La mejor forma de comenzar una rutina de aeróbicos es calentando el cuerpo para el esfuerzo que está por venir, haciendo que el ritmo de la sangre comience a aumentar poco a poco, por eso es preferible comenzar con una ligera marcha antes del ejercicio.

Uno de los ejercicios aeróbicos para adelgazar que puedes realizar en casa y que recomendamos ampliamente es uso de la bicicleta estacionaria, al utilizarla a un ritmo moderado conseguirás el equivalente a un recorrido considerable de la ciudad pero sin las incomodidades que ello implica, pudiendo aumentar los kilómetros con la práctica frecuente.

En casa también puedes probar con rutinas de aerobics en vídeo, que son muy divertidas y seguras de practicar (una de ellas es el zumba) y que son de fácil acceso y mucho más baratas que una ida al gimnasio. Sin embargo, es recomendable consultar al médico y asegurarse de no padecer problemas cardiovasculares y de articulaciones que contraindiquen estas prácticas.

Para lograr los resultados óptimos recomendamos beber agua antes, durante y después de la práctica y hacer una dieta alta en proteínas, pues se necesitará mucha energía para realizar estos ejercicios aeróbicos que deberás realizar mínimo tres veces a la semana para adelgazar. Complementa tu régimen con otra de nuestras recomendaciones, el apio, por ejemplo

Resumen
Sugerido por los usuarios el
Revisión de
Aeróbicos para adelgazar
Valoración
51star1star1star1star1star