Alpiste para adelgazar

¿Has escuchado antes sobre el uso del alpiste para adelgazar? Si no sabes como, sigue leyendo, te diremos cómo puedes aprovechar al máximo todos los beneficios y las propiedades que tiene para ti esta semilla que puede ser tu aliado para perder peso.

alpiste para adelgazar

Propiedades del alpiste para adelgazar

Esta deliciosa semilla te ayudará a reducir medidas y a perder peso de manera natural gracias a todos los beneficios que puede brindarle a tu organismo.

En primer lugar, el alpiste tiene unas enzimas que ayudan a reducir la inflamación de los riñones, el hígado y el páncreas, además contener altos niveles de ácidos Omega 3 y Omega 9, muy beneficiosos para el cerebro y el corazón.
Es una gran fuente de antioxidantes y si utilizas el alpiste para adelgazar, te ayudará a quemar grasas, a reducir el colesterol y a evitar por completo el estreñimiento.

Una de las principales propiedades del alpiste es que contiene una enzima llamada lipasa, que es una enzima que actúa sobre todos los depósitos de grasa presentes en nuestro organismo, haciendo que el cuerpo la convierta en energía, lo que se traduce a una pérdida de peso, de medidas y de enfermedades relacionadas con grasa acumulada en órganos o arterias. Puedes encontrar más información en wikipedia.

¿Cómo tomo el alpiste para adelgazar?

alpiste para adelgazarLa mejor manera de tomar el alpiste para adelgazar es preparando leche de alpiste.
Lo que debes hacer es tomar una taza de alpiste y dejarlo reposar durante toda la noche en dos tazas de agua si deseas que la leche sea más líquida o en una taza de agua, si prefieres que la leche sea espesa.
A día siguiente puedes beber el agua resultante y agregar las semillas en la licuadora, mezclar con agua nueva hasta que la preparación tenga un aspecto cremoso y ¡listo!
La puedes tomar antes de cada comida, evita agregarle azúcar o miel.

Otra variación de leche de alpiste para bajar de peso es la siguiente:
Deja en remojo las semillas de alpiste durante toda la noche y al día siguiente, desecha el agua restante, lava las semillas con agua y un colador,  agrega 1 litro de agua y mezcla en la licuadora. Cuando la mezcla esté cremosa, cuela la preparación y reserva en una botella de vidrio esterilizada en la nevera.

Contraindicaciones

En primer lugar debes consumir alpiste apto para consumo humano y evitar utilizar el que está destinado como alimento para las aves, ya que contiene altos niveles de sílice que puede ser peligroso para la salud.
El alpiste es altamente diurético, por lo que si abusas de su consumo, podrían reducirse los niveles de potasio y sodio en el organismo. Igualmente pueden producirse molestias estomacales e intestinales en personas sensibles a las enzimas presentes en el alpiste, así que tenlo en cuenta.

¿Alpiste para adelgazar? ¡Es posible!

¿Te gustan las semillas? Te invitamos a leer nuestro artículo sobre la Chia.

Resumen
Sugerido por los usuarios el
Revisión de
Alpiste para adelgazar
Valoración
51star1star1star1star1star

Leave a Reply