Apio para adelgazar

¿Sabías que podemos usar el apio para adelgazar? Puede consumirse crudo, cocido, en sopas, batidos y té.

apio para adelgazar

Debido a su alto contenido en fibra y agua, el apio es un excelente aliado en nuestra lucha por conseguir la figura ideal.

Posee muchas vitaminas y un sabor fuerte que acompañado con otros ingredientes queda muy bien como entrada antes del plato principal.

Asimismo, licuado con otros vegetales  es un excelente batido que podemos consumir antes o después de realizar una actividad física de alta exigencia, como escalar o alguna competencia interdisciplinaria.

Té de apio para adelgazar

apio bajar de pesoNuestros antepasados poseían un profundo conocimiento de la naturaleza, sabían qué plantas servían para curar determinadas enfermedades (mucho antes de que se descubrieran los  virus y las bacterias, los antibióticos y los retrovirus) e igualmente sabían cuáles eran esos alimentos que dañaban nuestro organismo.

Desde esos tiempos remotos el apio se ha usado como diurético natural, para eliminar el exceso de agua en nuestro organismo y ayudar a quemar las grasas que tanto afectan a nuestra figura ¡Y no sólo esto! El efecto diurético del apio ayuda enormemente a las personas que padecen de colesterol alto e hipertensión arterial, así como niveles de triglicéridos elevados y problemas de circulación e inflamación de piernas (un problema  muy común entre las embarazadas).

La forma más recomendable de usar el apio para adelgazar es en forma de té o infusión. Para realizarlo debemos seleccionar solamente el tallo del apio, lavarlo muy bien y preferiblemente desinfectarlo con vinagre (pues en él pueden vivir insectos y bacterias), hervir un litro de agua y cuando esté en su punto, dejar cocinar el apio durante unos cinco o seis minutos. Pasado este tiempo se deja reposar y se bebe endulzado con miel o sustitutos como Splenda, tres tazas diarias durante una semana te darán esos resultados.

Puedes combinar el té de apio con otras infusiones. Te invitamos a leer este otro artículo sobre el té verde.

El apio y el estreñimiento

Además de usar el apio para adelgazar, también puede usarse para ayudar a las personas que padecen estreñimiento, pues crudo o preparado como crema y aunque al cocinarlo algunas de sus propiedades se pierden, tiene un alto contenido en fibra que, además de aportar una sensación de saciedad que nos ayuda a comer menos y así bajar de peso, estimula el correcto funcionamiento del intestino sin los efectos adversos que los laxantes u otras alternativas artificiales generan en nuestro cuerpo y son desagradables para nosotros y las personas que nos rodean (como la adicción o los gases).

Esperamos que esta información te haya sido de utilidad y te animes a probar las diferentes formas en que puede usarse el apio para adelgazar.

En esta web encpnrarás más sugerencias para usar el apio para reducir de peso http://www.dmedicina.com/vida-sana/alimentacion/nutricion/2016/07/05/cuatro-mejores-formas-comer-apio-113122.html

¡Comparte en tus redes sociales!

Resumen
Sugerido por los usuarios el
Revisión de
Apio Para Adelgazar
Valoración
31star1star1stargraygray