Berenjena para adelgazar

En algunos lugares es muy popular el consumo de la berenjena para adelgazar y como alimento común, esto es porque su fácil cosecha la hace abundante en determinados climas y terrenos.

Berenjena para bajar de peso

Es un vegetal muy rico, es común que sea preparado solo o en salsa, pero también tiene otros usos.

Continuá leyendo, hoy hablaremos de todo sobre la berenjena.

Berenjena: propiedades

Las berenjenas ayudan a nuestro cuerpo a perder peso rápidamente porque contienen un alto porcentaje de fibra dietética, que ayuda a nuestro organismo a saciarse más rápidamente y a que nos dé hambre en más tiempo. Igualmente, la berenjenas poseen un bajo contenido calórico en relación a su peso y volumen, siendo ideales para ser consumidas en ensaladas y otros platillos dietéticos.

De igual forma, la berenjena es rica en vitaminas y minerales, necesarios si estamos en un régimen alimenticio que nos impide consumir ciertos alimentos, porque la berenjena vendrá a sustituir otras comidas que son menos nutritivas y su porcentaje calórico es mucho más elevado.

Además, las berenjenas tienen la propiedad de absorber las grasas de los alimentos con que se consumen, ayudando a nuestro cuerpo a bajar los niveles de colesterol y también a adelgazar rápidamente.

Té de berenjena para adelgazar

Un uso que le podemos dar a la berenjena es mediante la realización de un té. Para hacerlo deberás cortar una berenjena de tamaño promedio y llevarla a hervir en un litro de agua y una vez que el agua esté hirviendo, dejarla a llama baja durante unos 25min.

Se deja reposar y una vez esté fría se consume una taza en ayunas, durante una semana. Es preferible colarlo para evitar sensaciones desagradables al consumirlo y agregar algunas gotas de limón para potenciar las propiedades adelgazantes de la berenjena como su poder diurético y antioxidante.

Agua de berenjena

Berenjena para adelgazarEl agua o infusión es una variación de cómo usar la berenjena para perder peso, esta agua se debe realizar cortando en cubitos una berenjena grande. Estos cubitos se colocan en una jarra con litro y medio de agua (no es necesario secar las berenjenas como suele hacerse en la cocina) y es importante que se deje macerar durante toda una noche.

Una forma en que podemos tomar el agua de berenjena para adelgazar es tres veces al día antes de las comidas. No debemos agregarle miel o edulcorante porque esto puede hacer que la ansiedad por comer aumente, así como disminuir sus propiedades naturales. Durante el consumo del agua de berenjenas para adelgazar es muy importante evitar los alimentos refinados, con alto contenido de azúcar y grasas. La comida chatarra es la principal fuente, así como las gaseosas y las salsas preparadas.

Para que la berenjena sea efectiva para bajar de peso debemos realizar actividad física frecuentemente y consumir el agua que necesitamos a diario, esto garantizará que nuestro cuerpo esté en mejor disposición de acelerar el metabolismo.

¡Atrévete a consumir berenjena!

Resumen
Sugerido por los usuarios el
Revisión de
Berenjena para adelgazar
Valoración
51star1star1star1star1star