Chía para adelgazar

Atrévete a usar la chía para adelgazar! En los últimos años la semilla de Chía se ha vuelto cada vez más conocida por los grandes beneficios que aporta a la salud, entre ellos sus propiedades adelgazantes.

chia para adelgazar

Esta semilla tiene una gran capacidad para absorber líquido, además que contiene unos altos niveles de Omega 3, lo que protege al sistema cardiovascular y al cerebro.

Este tipo de ácidos disminuyen notalmente los niveles de colesterol en la sangre, ayudan a eliminar toxinas y debido al gran contenido de fibra presente en estas semillas, la chía para bajar de peso resulta ideal.

Propiedades de la chía para adelgazar

-Debido a su enorme capacidad para absorber líquidos, es una semilla saciante, lo que te ayudará a disminuir el apetito, la ansiedad por comer más y por supuesto, te ayudará a sentirte satisfecho más rápidamente.

-Debido a su alto contenido de Omega 3, ayuda a acelerar el metabolismo y por tanto a quemar grasas de manera natural. Lo que puede ayudarte a perder peso de una manera más rápida y efectiva.

-Además de acelerar el metabolismo, tiene la capacidad de quemar todas las grasas presentes en el tracto digestivo, lo que te ayudará a sentirte más ligero por esa propiedad de desintoxicación. Recuerda que muchas veces, nuestro exceso de peso puede deberse a una gran cantidad de toxinas acumuladas, por lo que puede ser muy efectivo utilizar la chía para bajar de peso.

-Permite la regeneración de los tejidos del organismo y contiene altos niveles de calcio, al igual que el ajonjolí, que cuenta también con altos niveles de calcio. Incluso más que los productos lácteos.

Cómo lo demuestran estudios de la UNAM, estas son sñolo algunas de sus propiedades.

Chia, como se toma

reductor chiaPara preparar la chía para adelgazar todo lo que tienes que hacer es preparar una dosis, poner en remojo una cucharada de las semillas en un vaso de agua, durante una hora aproximadamente.
Notarás que el agua queda un poco gelatinosa, no te preocupes: es normal.
Toma el vaso con las semillas y repite el procedimiento 3 veces. Puedes hacerlo en la mañana, una media hora luego de almorzar y antes de acostarte.

Igualmente puedes espolvorearla sobre yogures, jugos, salsas, frutas, cereales o incluso puedes agregarla como complemento a masas de pan, panquecas o galletas.
¡O en el alimento que quieras! Es un alimento sumamente versátil que puedes combinar con cualquier cosa.

Lo que debes tomar en cuenta es que si padeces de síndrome de colon irritable, enfermedades del intestino o problemas con la vesícula, las semillas de chía no son recomendables para ti. Igualmente no olvides consultar a tu médico de cabecera.

¡Anímate a probar este maravilloso alimento!