¿Homeopatía para adelgazar?

Cuando se trata de perder peso, muchas son las personas que utilizan la homeopatía para adelgazar. ¿Funciona? Sabemos que tienes muchas dudas y el día de hoy, las vamos a resolver.

Homeopatia para adelgazar

Un poco sobre la homeopatía

La homeopatía fue creada por el conocido Samuel Hahnemann, quien centró sus estudios en las diferentes sustancias presentes en varias plantas medicinales, para así aprovechar sus propiedades sin necesidad de recurrir a los medicamentos tradicionales, que contienen muchas veces una gran cantidad de productos químicos nocivos para la salud.

Así, la homeopatía se basa en el consumo de concentrados naturales para determinadas dolencias, que se combinarán dependiendo de las necesidades de cada paciente.
Veamos cómo funciona el proceso cuando se trata de adelgazar.

Homeopatía para adelgazar ¿Cómo funciona?

reducir homeopatiaLa homeopatía sirve para bajar de peso, el proceso tiene varias etapas:

-La primera etapa se conoce como “etapa de drenaje”, que es la etapa en la que el organismo se deshace de toda clase de toxinas y residuos que han estado acumulándose en el cuerpo, a veces por años.
Durante esta etapa es posible que la persona pierda entre 1,5 a 4 kilos, gracias a una limpieza a nivel digestivo, renal, linfático y hepático.

-La segunda etapa, consiste en combinar los diferentes medicamentos homeopáticos con una dieta saludable, baja en grasas y en calorías.

Aquí debes consumir frutas, vegetales y cereales integrales en grandes cantidades, así como una gran cantidad de líquidos y una buena rutina de ejercicios acorde a tu condición física y a tu estado de salud.

Si la persona sigue al pie de la letra su sistema de alimentación, puede llegar a perder unos 2 kilos por mes, un nivel saludable de pérdida de peso.

Sustancias homeopáticas.

Ahora, aquí te mostrarnos una lista de las sustancias más utilizadas al utilizar la homeopatía para adelgazar y las más recomendadas:

-Hypothalamus 5CH: esta sustancia te ayudará a disminuir la sensación de hambre.

-Anacardium: Esta sustancia te será de mucha utilidad si sufres de ansiedad, porque te ayudará a relajarte.

-Ignatia 5CH: esta sustancia te ayudará a controlar esos desequilibrios emocionales que pueden producir tristeza o depresión.

-Calcarea carbónica: Esta sustancia se usa para equilibrar el organismo, algo muy útil si estás en tu proceso de pérdida de peso.

-Sulfur: Una de las sustancias más útiles, está recomendada para la depuración de toxinas del organismo.

-Natrun sulfuricum: Al igual que la anterior, esta sustancia estimula la eliminación de toxinas, gracias a estimular el drenaje energético del cuerpo.

Ten en cuenta que cada caso es único, por lo que las sustancias que te pueda recetar el homeópata pueden variar de persona a persona, lo cual es normal.

Ahora sabes cómo funciona. Sin embargo, te recomendamos ampliamente que te asegures de contar con un médico homeópata realmente certificado y de que los medicamentos sean realmente sustancias homeopáticas, actualmente hay muchos casos de personas inescrupulosas que quieren aprovecharse de las necesidades de las personas preocupadas por su salud.

Lo mejor es combinar cualquier dieta o tratamiento con ejercicio aeróbico, aprende más de él aquí.

Y recuerda ¡Sé precavido!

Resumen
Sugerido por los usuarios el
Revisión de
Homeopatía para adelgazar
Valoración
41star1star1star1stargray