L carnitina para adelgazar

En los últimos años se ha popularizado el uso de complementos alimenticios con L carnitina para adelgazar.

L carnitina para adelgazar

La L carnitina es un complemento que se encuentra naturalmente en numerosas fuentes, principalmente en los derivados de carne y que nuestro cuerpo absorbe y metaboliza de forma natural.

¿Qué es la L carnitina? ¿Cuáles son sus beneficios?

La carnitina es producida naturalmente por el cuerpo cuando consume proteína, que se encuentra primordialmente en la carne. Su función principal es la de transportar  la grasa que consumimos hacia los músculos para permitirnos tener energía.

Cuando hay falta de este componente el cuerpo puede padecer de fatiga y engordar sin causa aparente. Sin embargo, son pocos los gramos al día de carnitina que necesita un adulto promedio y solamente los vegetarianos que consumen muy poca proteína presentan déficit de ella.

La L-carnitina sirve para adelgazar porque es un poderoso supresor del apetito que ayuda al cuerpo a aprovechar mejor los nutrientes de los alimentos, especialmente  las grasas, aumentando así la cantidad de calorías que quema nuestro cuerpo, acrecentando exponencialmente nuestra cantidad de energía y disminuyendo así la fatiga.

De igual forma, la carnitina se utiliza contra la infertilidad masculina, pues su consumo aumenta la cantidad de espermatozoides durante el coito. Asimismo, la L carnitina ayuda a las personas diabéticas a mejorar su procesamiento de la glucosa, disminuyendo considerablemente los padecimientos de esta enfermedad.

Dosis de L carnitina para adelgazar

lcarnitina bajar de pesoAdemás de utilizar la L carnitina para adelgazar en suplementos inyectables, algunas personas la eligen en su presentación de píldoras de 500mg, que se toma tres veces al día (una píldora antes de cada comida).

Además de ayudarnos a perder grasa, también nos puede ayudar a ganar masa muscular, eso demuestran estudios completos sobre el tema, pues aumenta el impulso del cuerpo, permitiendo tener mayor resistencia al momento de hacer pesas, con lo que se consiguen músculos más fuertes.

No es necesario disminuir la ingesta de proteínas durante el uso de la carnitina, pero sí es muy importante realizar ejercicio preferentemente de alto impacto, pues la carnitina no es una solución mágica a los problemas de sobrepeso y sedentarismo. ¿Qué tal pilates?

Efectos secundarios

Si el consumo de la L carnitina para para bajar de peso se hace bajo vigilancia médica (por un médico general o por un nutricionista), el riesgo de padecer efectos secundarios es muy bajo en comparación a otros complementos alimenticios.

Si una persona consume este suplemento en horas de la tarde y no realiza actividades físicas que disminuyan sus niveles de energía, es posible que las probabilidades de sufrir insomnio durante la noche aumenten de una forma muy drástica.

También una persona que consume en exceso la l carnitina puede presentar diarrea, náuseas y vómitos.

Resumen
Sugerido por los usuarios el
Revisión de
L carnitina para adelgazar
Valoración
41star1star1star1stargray