Linaza para adelgazar. Los secretos de la semilla

¡Atrévete a usar a linaza para adelgazar! Resulta una herramienta poderosa cuando se trata de perder unos cuantos kilos de más o como se conoce en otros países, las semillas de lino.
Por ello hoy te explicaremos cómo puedes utilizar la linaza para reducir la grasa y sentirte bien de manera natural.

linaza para adelgazar

La linaza, también conocida como semillas de lino, es un alimento que tiene innumerables propiedades para el organismo, gracias a los altos contenidos de fibra soluble que contiene.

Cuando nos referimos a las fibras solubles (presentes también en otros cereales, como por ejemplo la avena) nos referimos a aquellas fibras que facilitan la eliminación de grasas y toxinas del organismo.

La linaza también contiene altos niveles de Omega 3, los ácidos grasos que protegen y mantienen la salud del corazón, el cerebro y el cuerpo en general.
Y en cuanto a las propiedades de la linaza para eliminar kilos de más; resulta un aliado muy útil gracias a sus cualidades diuréticas y saciantes: no solo limpiará tu organismo de toxinas de manera natural, sino que también te ayudará a sentirte lleno a lo largo del día.

Linaza para adelgazar, como se toma

flax seeds in wooden bowl with spoon on white background close-uGracias a sus altos niveles de fibra, te sentirás mucho más satisfecho a lo largo del día. Lo cual disminuirá esos ataques de ansiedad que nos pueden dar a cualquier hora.
¿Sabías que una sola cucharadita de linaz

a molida contiene tantos minerales como un huevo entero?

Veamos ahora como se toma y como puedes incluirla en tu dieta para que aproveches todas sus bondades:

-Una de las mejores maneras de utilizar la linaza para adelgazar es incluyéndola en batidos, jugos y en aderezos para ensaladas, sandwichs o cualquier otro alimento que prefieras. Lo más recomendable es molerlas hasta volverlas un ligero polvo en un molinillo, pero también puedes consumirlas enteras.
Simplemente mezcla este polvillo en tu alimento preferido.
-También puedes consumirla en forma de gelatina de linaza.
Para ello solo debes hervir una cuchara de semillas de linaza en agua, puedes calcular dependiendo de cuánta gelatina deseas preparar.
En la medida que las semillas hiervan, notarás que el líquido se vuelve gelatinoso y espeso: toma esta agua en ayunas todas las mañanas para que aproveches al máximo la fibra de la linaza.

-Una idea deliciosa para utilizar la linaza para bajar de peso es preparar un batido de piñas, fresas y linaza. Simplemente mezcla todos los ingredientes juntos y agrega semillas de linaza molidas al final.
Procura no endulzar con azúcar y utilizar en su lugar miel natural.

-Debido a su consistencia gelatinosa al dejarse remojando en agua, puedes utilizar la gelatina resultante en diferentes preparaciones para sustituir los huevos.
Así que si no tienes huevos pero tienes linaza, puedes sustituir uno por otro tranquilamente y ¡estarás aprovechando sus propiedades adelgazantes!

Aprende más de la linaza en wikipedia.

A tener en cuenta

Sin embargo, si tienes problemas de obstrucción intestinal o has tenido alguna cirugía de colon en el pasado, es recomendable que consultes con tu médico antes de consumir linaza para aprovechar sus propiedades.

Recuerda también beber mucha agua para facilitar el tránsito de la fibra en tu organismo.

¿Te gustan las semillas? Te invitamos a leer nuestro artículo sobre la chia.

 

Resumen
Sugerido por los usuarios el
Revisión de
Linaza para adelgazar
Valoración
41star1star1star1stargray