Pilates para adelgazar

Pilates para adelgazar, una manera sencilla y divertida de perder peso. El ejercicio perfecto para mantenerte saludable. ¡Notarás el cambio en poco tiempo!

pilates para adelgazar

Este ejercicio no solo te ayudará a tener un cuerpo mucho más tonificado y sin grasa, sino que utilizar el pilates para bajar de peso es una de las maneras más eficaces de fortalecer tu organismo también por dentro: órganos, huesos y articulaciones.

¿Qué es el pilates?

El pilates es un sistema de ejercicios que consiste en trabajar cada músculo del cuerpo a través de una rutina organizada y que te permitirá adquirir fuerza, elasticidad y sobre todo, te ayudará a perder grandes cantidades de grasa, por el trabajo que se hace con los músculos.

No tan exigente como los aeróbicos, pero igual de efectivo.

Si combinas este régimen de ejercicios con una buena alimentación, el pilates será tu mejor arma para que en poco tiempo tengas un cuerpo tonificado, saludable y fuerte.

Cómo aprovechar el pilates para adelgazar

En primer lugar ten en cuenta que debes mantener una alimentación equilibrada y saludable si deseas perder peso. El ejercicio físico por sí solo no te ayudará a perder esos kilos de más, por lo que en primer lugar debes cuidar tu alimentación.

Uno de los grandes secretos de este método y es lo que ha llevado a muchas personas a nivel mundial a utilizar el pilates para adelgazar, es que al elevar el ritmo cardíaco ayuda a quemar una gran cantidad de calorías, y el control exhaustivo de la respiración mientras se realizan los ejercicios te ayudará a reducir medidas y a quemar grasa.

Pilates para adelgazar y tonificar. Algunos ejercicios.

Endurecer los abdominales

pilates bajar de pesoTodo lo que tienes que hacer es tumbarte boca arriba, doblar las piernas hacia el pecho y sujetar tus rodillas con las manos.
Estira por completo tu espalda y junta ambas piernas: súbelas hacia el techo y hacia adelante al tiempo que estiras ambos brazos hacia los lados.
Agítalos rápidamente al tiempo que aspiras y sueltas el aire durante 5 veces.

Relajar la espalda

El pilates para adelgazar también te ayudará a relajar la tensión que puedas tener acumulada en la espalda.
Para ello, siéntate en el suelo con ambas piernas flexionadas hacia tu pecho y sujétalas con ambas manos.
Relaja en lo posible tu espina dorsal e imagina que tu cuerpo forma una mecedora: balancea tu cuerpo hacia adelante y hacia atrás.
Deja caer tu cuerpo hacia atrás muy lentamente: la idea es el movimiento sea lo más lento posible para estirar todas las vértebras.

Para tonificar

Recuéstate boca arriba y trata de tener la espalda lo más recta posible.
Estira ambas piernas y despégalas del piso con las manos detrás de la nuca.
Sube el torso hasta los hombros, sube tu rodilla izquierda hacia el pecho al tiempo que mueves el codo derecho hacia la rodilla. La idea es tratar de juntar ambas partes.
Alterna las piernas y los brazos.

Vídeo: Pilates para principiantes.

Como suele decirse, ¡una imagen vale más que mil palabras! Te invitamos a ver el siguiente vídeo.

Recuerda que para evitar lesiones, es recomendable que practiques ejercicio 3 veces a la semana y que siempre sea bajo la supervisión de un profesional.

¡Comienza a cuidarte hoy! Tu cuerpo te lo agradecerá.

 

Resumen
Sugerido por los usuarios el
Revisión de
Pilates para Adelgazar
Valoración
51star1star1star1star1star