Consumir proteínas para adelgazar

¿Proteínas para adelgazar? Tal y como lees: una de las mejores maneras de perder peso rápidamente es aumentando el consumo de proteínas diarias, de manera que tu cuerpo construya músculos y tu metabolismo sea mucho más rápido, lo que se traduce a una mayor quema de calorías diarias.

Por qué consumir proteínas para adelgazar

Uno de los grandes errores que toda persona interesada en adelgazar comete, es aumentar el consumo de vegetales y verduras, dejando de lado la importancia de consumir alimentos proteicos..
Alimebtarse con proteínas para adelgazar es una de las mejores formas de garantizar que no ganarás nuevamente el peso perdido porque tienen un gran impacto en el metabolismo.
Recordemos que las proteínas son completamente esenciales para la construcción de esos preciados músculos. No solo eso, su consumo adecuado tiene un efecto saciante que dura varias horas.
Lo que no ocurre con los azúcares o con los carbohidratos.

proteinas para adelgazar

Una persona interesada en para adelgazar debería saber que para evitar la ansiedad, puede consumir alimentos proteicos, como por ejemplo el queso, las carnes magras y algunos granos, como el garbanzo.

Igualmente, si deseas aumentar el gasto energético en estado de reposo, es recomendable que mantengas un buen índice de masa muscular e incluso, lo realmente recomendable es que busques incrementarla: lo ideal es consumir entre 1.2 y 1.5 gramos de proteína por cada kilogramo de peso.
Por otro lado, es muy recomendable nutrirse con proteínas para adelgazar porque tu cuerpo quemará mucha más energía para digerirlas: aproximadamente el 25% de una comida será destinado a digerir aquellas proteínas que hayas consumido.
No hace falta decirlo, pero esto acelerará de manera considerable tu metabolismo.

Recomendaciones

-Si bien es recomendable que aumentes el consumo de proteínas para perder peso de más rápidamente, esto no significa que perderás kilos  de manera descontrolada.
Ten en cuenta que factores como el ejercicio  y la dieta pueden marcar la diferencia a la hora de bajar de peso, recuerda las recomendaciones de la OMS.

-Incluye en tu dieta pescado, pollo, carne, diferentes legumbres, huevos, alimentos lácteos y frutos secos: si bien es importante que comas frutas y verduras, no dejes por fuera la importancia de consumir una buena cantidad de proteínas.

-Puedes también probar los batidos naturales y las preparaciones que vienen en polvo para mezclar con agua.

Aquí te dejamos una receta de batido proteico para que puedas consumir proteínas cuando no tienes tiempo de prepararte una buena comida:
En una licuadora mezclarás los siguientes ingredientes:

*4 Claras de huevo
*1 plátano

*Una cucharade de alpiste
*Agua o leche descremada
*Miel o cualquier edulcorante que prefieras
*125 gr de queso batido con un 0% de grasa, puedes sustituirlo por ricotta o queso cottage.
Es delicioso y dura unos dos días en la nevera. ¡Pruébalo!

Resumen
Sugerido por los usuarios el
Revisión de
Proteínas para adelgazar
Valoración
51star1star1star1star1star

Leave a Reply