¡Adiós sedentarismo! ¡Zumba para adelgazar!

Hoy hablaremos de los beneficios del zumba para adelgazar, ¡no te lo pierdas! En los últimos tiempos las rutinas de ejercicio se han reinventado para ser cada vez más efectivas y divertidas, una de ellas es el zumba.

zumba para adelgazar

Orígenes del zumba

El zumba es una disciplina creada en el año 2006 por un colombiano llamado Alberto Pérez. Su sistema consiste en combinar baile con rutinas aeróbicas para tonificar, quemar grasas, calorías y conseguir la figura perfecta que, absolutamente todas las personas en la época moderna ansían con fervor.

Los principales ritmos que utiliza, debido a la nacionalidad de su creador, son de Latinoamérica, como la salsa, el merengue, el reggaetón, la cumbia e incluso el tango. Es una práctica muy entretenida y muy amena, cómo la mayor parte de la música que se toca y baila en los países del Caribe y América Latina.

Puede ser practicada por niños, adultos e incluso ancianos. Gracias a la comercialización de sus videos puede ser realizada a solas en casa, pero también, por su popularidad, se puede acudir a un gimnasio o a un parque donde dicten clases para hacerlo junto a otras personas y hacer la sesión mucho más divertida.

Principalmente se utiliza el zumba para adelgazar y en este campo ha logrado mucho éxito, siendo una de las actividades preferidas de las personas que optan por una vida saludable y activa, en ocasiones, es mucho más segura para personas que no pueden realizar actividades como escalar o correr.

Existen testimonios asombrosos de personas que han llegado a superar la obesidad con este método, perdiendo incluso 100 kilos en un año. Sin embargo se debe tener una adecuada asesoría médica que garantice que esta práctica es segura para el corazón y articulaciones como las rodillas, gracias a su alto impacto.

Zumba para adelgazar

zumba bajar de pesoRecientemente hablamos de el ejercicio aeróbico como la mejor alternativa para quemar calorías. ¡El Zumba es un ejercicio aeróbico!

Todos los especialistas recomiendan combinar una dieta baja en calorías con una efectiva de rutina de ejercicios y el zumba para bajar de peso es una excelente opción para esto. Variando por el tipo de organismo de la persona, su peso, su dieta y su edad, con una hora normal de zumba se queman alrededor de 500 y 800 calorías, una tasa muy alta comparada con otros ejercicios.

Beneficios adicionales

No sólo se utiliza el zumba para adelgazar, pues además de tonificar y quemar calorías, el zumba también es efectivo para elevar los niveles de serotonina en el organismo, para con esto reducir el estrés, la ansiedad y aumentar nuestra alegría, ayudándonos también a mejorar nuestra digestión y dormir mejor, así lo indica la Universidad de Cambridge.

Tu primer clase de zumba

¿Estás listo? Aquí tienes tu primer lección de Zumba para principiantes.

Ahora que sabes los beneficios del zumba para adelgazar, te invitamos a que incorpores esta práctica, que tiene sabor a trópico, en tu vida y te diviertas mientras pierdes peso.

Revisa nuestros otros artículos, comenta y haz de esta tu web.

Resumen
Sugerido por los usuarios el
Revisión de
Zumba Para Adelgazar
Valoración
51star1star1star1star1star